jueves, 9 de agosto de 2007

I ara, de què ens estranyem?

"Más vale tarde que nunca", dijo el sabio. Hoy, a menos de una semana y media para volver al forat (expresión con la que mi padre denota su particular gusto por Barcelona), me he dispuesto a actualizar tan moribundo blog. Es por ello que ahora mismo me encuentro perdido en la biblioteca de Canet de Mar, desgraciadamente el segundo sitio que más visito de este pueblo. El primero es mi casa (snif). Y como en la biblio son la mar de salaos (estoy con las expresiones hoy), me dejan conectarme un ratito a Internet (¡gratis!) para comprobar, con sumo pesar, que todo sigue igual que cuando me fui. Vamos, que Barcelona aún no ha petao (por muchos apagones, trenes que no van y aeropuertos de risa que quieran joder la apacible vida de los conciudadanos), aunque poco le queda. Yo, a todo esto, compruebo como Canet se parece cada día más a mi tan querida ciudad (hoy, apagón inexplicable de dos horas por la mañana), y no puedo hacer nada más que:

1. Sentir una profunda vergüenza por el estado de la ciudad en la que nací y crecí y en la que espero crecer unos años más (a no ser que antes me harte y me vaya a triumfar a Hollywood, dónde me esperan Spielberg y Lucas para dirigir la peli del milenio).

2. Ir a la playa a ponerme moreno para intentar aliviar el estado 1. Lo último es coña, pero almenos dedico mi tiempo playero en pensar en todos aquellos que, al contrario que yo, deciden contribuir al bienestar de la economia social. Vamos, a mis queridos currantes (Tina, Ferran, David... ¡va por vosotros!) *

3. Perder el tiempo escribiendo cosas en mi blog que muy pocos leerán. Eso sí, aquellos que lo hagan, seguramente me odiarán un poco más (sobretodo los del párrafo anterior). **

En fin, que los días pasan, las abejas polinizan, los guiris guirean y yo me aburro. Así que, des de mi ya segunda casa (el Ayuntamiento está pensando en adoptarme como guía bibliotecario), me despido. No sin antes citar una "carta al director" que he tenido el placer de leer hoy en La Vanguardia y con la que estoy tan de acuerdo que he decidido colgarla aquí:

La nostra opció

"Quan els catalans vam decidir quin animals ens representaria, vam optar entre el gat independent, intel·ligent, que viu i deixa viure, i l'ase que treballa molt pels altres i aguanta els cops.

Finalment, vam triar l'ase.

I ara, de què ens estranyem?"

M. ROSA BOSCH, Premià de Dalt.



Des de Canet, muchos saludos, y hasta pronto.


*Siempre, siempre con cariño y mucho, mucho hamor.

** Que sí, de verdad, con cariño y hamor, para todos. Ya sabéis que lo hago en coña (aunque me repita más que la canción del verano).

1 comentario:

Anónimo dijo...

... me da un repelús cuando te pones en plan "políticamente indignado" que pa qué te cuento ...